Antonio Domínguez Aragón inicia denuncia ante Fiscalía
En víspera de la jornada electoral, se perpetró un nuevo atentado, esta vez contra del candidato del PRI a diputado federal por el III Distrito, Antonio Domínguez Aragón, quien denunció públicamente y ante la Fiscalía Regional Oriente el ataque en su domicilio la noche del viernes.
A través de un video difundido por la red social Facebook, el aspirante tricolor mostró los impactos de arma de grueso calibre en el portón, en un vehículo, en unas escaleras y en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle Pablo Torres Burgos del Centro de la cabecera municipal de Ayala.
Narró que regresó a su domicilio después de realizar actividades proselitistas y cuando se disponía a ver el noticiario nocturno junto con su esposa y su hijo pequeño, escuchó varias detonaciones.
Por un momento, dijo, pensó que se trataba de una balacera en la calle, pero cuando se percató de que el ataque era directamente contra su morada, fue a buscar a sus habitaciones a sus otros dos hijos y ahí se resguardó la familia.
El también ex presidente municipal aseguró que previamente no había recibido ninguna advertencia o amenaza, y expresó su preocupación por el riesgo que corrió su familia.
“Estamos bien, gracias a Dios. Lo que tendremos que hacer y las autoridades principalmente tendrán que hacer lo pertinente. Pero aquí lo lamentable es con la familia. Para mí la familia es sagrado y creo que también para ustedes, pero atentar en un domicilio sabiendo que tenemos hijos pequeños, yo lamento mucho las personas que hicieron esto.
“Vuelvo a repetir, no he recibido ninguna amenaza, eso ya lo declaré en la fiscalía. No hemos sospechado que haya una persecución o que nos vengan siguiendo, mucho menos temas que sean de un cobro o cuota. Jamás me han molestado, por eso me cae de raro que esto pase”, relató.
Lamentó haber sido víctima de la violencia y de formar parte de las estadísticas nacionales de los aspirantes que a lo largo de la contienda electoral han sufrido atentados.
Agradeció la solidaridad de sus familiares, vecinos y seguidores e insistió en que acudió a denunciar el ataque ante la Fiscalía Regional Oriente, quienes realizaron la madrugada del sábado el levantamiento de los indicios balísticos y tuvieron acceso a las cámaras de video de su domicilio, donde se identificó que el ataque fue perpetrado por dos hombres jóvenes que viajaban en una motocicleta.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el ataque: “Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad.
“Exigimos a las autoridades de seguridad que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo”.
Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de la carpeta de investigación ante la fiscalía regional.
La noche del miércoles, también el candidato a diputado local por el IV distrito por el Partido del Trabajo, Víctor Hugo Bobadilla, sufrió un atentado cuando viajaba con su esposa en una camioneta Tundra, de la marca Toyota, sobre la carretera de Achichipico, municipio de Yecapixtla, donde fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta y que dispararon contra el vehículo en varias ocasiones.
Ambos resultaron ilesos y las autoridades tanto estatales como federales activaron los protocolos de atención del incidente.