Política

Esperan para esta semana convocatoria para designar comisionado del IMIPE


Lectura 1 - 2 minutos
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan para esta semana convocatoria para designar comisionado del IMIPE

Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El procedimiento está detenido por las diferencias que prevalecen entre los diputados.

Se espera que esta semana el Congreso del estado emita la convocatoria para designar al comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que sustituirá a Dora Ivonne Rosales Sotelo. Sin embargo,  dicho procedimiento también está en riesgo de detenerse por las diferencias que prevalecen entre los partidos políticos con representación legislativa.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, informó que el viernes pasado convocó a una reunión de dicho órgano de gobierno para aprobar la convocatoria que se publicaría esta semana, ya que el ocho se junio concluye su período la comisionada Rosales Sotelo.


No obstante, dicha reunión no se llevó a cabo (por enésima ocasión) por falta de quórum. Sólo asistieron las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias de los partidos  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y el Humanista (PH), mientras que las coordinadoras de Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano; del Revolucionario Institucional (PRI), el del Partido Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), que se han quejado de la parálisis legislativa, no acudieron  a la reunión.


El citado nombramiento se suma a nueve designaciones más que están pendientes de concretar en el Congreso del estado, pero que por las diferencias que han prevalecido desde el inicio de la LIV Legislatura no se han realizado.

En cuanto a los nombramientos de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), la presidenta de la Junta Política y de Gobierno adelantó que no se podrá llevar a cabo uno de esos nombramientos de este último órgano de justicia, ya que se amparó el magistrado Jorge Alberto Estrada para continuar en su ponencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,512,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canacintra ve signos de recuperación de la economía
Sig. Ordena TSJ resguardo de cuotas y bienes sindicales

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.