No es habitual que funcionarios de casilla recurran a jueces en casos de incidencias en casillas, admite presidente del TSJ.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, informó que durante la jornada electoral todos los jueces estarán de guardia.
Indicó que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina emitirá en las próximas horas el acuerdo, por el que se instruirá a los jueces permanecer de guardia el domingo 6 de junio en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Señaló que no es habitual que los funcionarios de casilla recurran a los jueces cuando hay alguna incidencia en las casillas, sin embargo, los juzgadores tienen la obligación y la facultad de acudir al llamado de los responsables de los centros de votación para dar fe de hechos o alguna situación de la que se requiera dar fe y levantar un acta.
“Ellos están para que, en caso de que los funcionarios de casilla tengan alguna situación de que tengan que dar fe los jueces, acudan con ellos, vayan a las casillas y levantan un acta para dar fe de lo que sucede ahí”, explicó.
Indicó que este domingo estarán de guardia más de 70 jueces de primera instancia, menores y de paz.