Fiscalía Especializada también recibe denuncias por agresiones o amenazas contra candidatos.
Al concluir las campañas proselitistas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local acumuló más de media centena de denuncias contra candidatos, y partidos políticos y por agresiones o amenazas contra aspirantes.
En una breve conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas de los periodistas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, detalló que la fiscalía especializada en la materia recibió un total de 56 denuncias.
De estas, ocho fueron presentadas por candidatas por presunta violencia política de género y 48 más por diversos delitos, relacionados principalmente con el condicionamiento o coacción del voto por parte de diferentes contendientes o partidos políticos.
Las conductas denunciadas habrían ocurrido en por lo menos 20 de los 36 municipios que integran el territorio estatal.
Entre los hechos ocurridos durante el periodo de campaña destacan las denuncias de varias candidatas que fueron blanco de amenazas y presiones para obligarlas de declinar de sus postulaciones. También, las denuncias por los ataques con armas de fuego sufridos por un candidato a diputado federal y otro aspirante a diputado local.