Política

Vacaciones de empleados judiciales, en dos periodos


Lectura 1 - 2 minutos
Vacaciones de empleados judiciales, en dos periodos
Vacaciones de empleados judiciales, en dos periodos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vacaciones de empleados judiciales, en dos periodos


Vacaciones de empleados judiciales, en dos periodos
  • Like
  • Comentar

La medida mantendrá abiertos los juzgados y va contra la tradición que paralizaba el Poder Judicial en periodos de asueto laboral.

Exhortan a justiciables a adoptar las medidas sanitarias de protección.

Los trabajadores del Poder Judicial tendrán vacaciones en dos bloques, con la finalidad mantener activa la administración de justicia y evitar la acumulación del rezago, luego de las complicaciones provocadas durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, informó que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos aprobó establecer un calendario para que los trabajadores puedan disfrutar del primer periodo vacacional de este 2021.

En un primer bloque, la mitad de los trabajadores podrá disfrutar de su derecho laboral, sin interrumpir la atención en los órganos jurisdiccionales, del lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto, y se incorporarán a laborar el lunes 2 de agosto; en un segundo bloque, el resto de los empleados podrán disfrutar de su periodo laboral del lunes 9 de agosto al domingo 29 de agosto, y se incorporarán el lunes 30 de agosto.

Jasso Díaz expresó que, aun cuando Morelos se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, dentro de las instalaciones judiciales se mantiene el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19 e instó tanto a trabajadores como a los justiciables a no bajar la guardia.

También destacó que continúa el funcionamiento del Portal de Control de acceso a los inmuebles, por lo que el aforo permitido es el 80 por ciento de la capacidad habitual en cada uno de los recintos judiciales y administrativos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poder Ejecutivo veta decreto que extendió periodo de magistrado
Sig. Plantean designar a nuevos jueces laborales por concurso público

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.