Política

De noche buscaron elegir cargos pendientes


Lectura 1 - 2 minutos
De noche buscaron elegir cargos pendientes
De noche buscaron elegir cargos pendientes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

De noche buscaron elegir cargos pendientes


De noche buscaron elegir cargos pendientes
  • Like
  • Comentar

Al cierre de esta edición, integrantes de la LIV Legislatura se ponían de acuerdo para concretar los nombramientos de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y el comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas del estado.


Por más de 14 horas, los legisladores locales mantuvieron abierta la sesión ordinaria de este lunes con la finalidad de aprobar por la vía rápida y por mayoría de votos dichos nombramientos.
Cerca de las 11 de la noche trascendieron los nombres de los cuatro magistrados del TSJ que serían nombrados. Se trata de Francisco Hurtado Delgado, Hertino Avilés Albavera, Araceli Salas García y Mireya Díaz Cerón.


Lo anterior, derivado de la resolución emitida por  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  que declaró la invalidez del decreto aprobado por la LIII Legislatura, por el que se había otorgado a los magistrados un nombramientos por 20 años y no por 14, tal y como lo marca la Constitución Política del Estado.
Con base en dicha resolución judicial, en julio del año pasado concluyeron los nombramientos de los magistrados María del Carmen Verónica Cuevas López, Rocío Bahena Ortiz, Miguel Ángel Falcón Vega y José Valentín González García.


De la misma forma, se conoció de manera extraoficial que los legisladores nombrarían como titular de la ESAF a América López Rodríguez, designada desde el 2019 como encargada de despacho.
Mientras que en la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas trascendió el nombre de Eva  Penélope Picazo Hernández, para ocupar la titularidad.
No obstante, hasta el cierre de esta edición se desconocían los nombres de los dos nuevos comisionados del IMIPE que serían designados la noche de este lunes.


Cerca de las cuatro de la tarde, la sesión ordinaria se suspendió para que los legisladores se pusieran de acuerdo en dichos nombramientos, negociaciones en las que se conoció de manera extraoficial que también participaron autoridades del Poder Ejecutivo.

Hasta las 23:00, ninguno de esos nombramientos se había concretado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,510,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen reducir a cinco los magistrados del TJA
Sig. Elimina SCJN prohibición de consumo recreativo de marihuana

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.