Política

Sin recoger, credenciales de 500 ciudadanos: INE


Lectura 1 - 2 minutos
Sin recoger, credenciales de 500 ciudadanos: INE
Sin recoger, credenciales de 500 ciudadanos: INE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin recoger, credenciales de 500 ciudadanos: INE

Sin recoger, credenciales de 500 ciudadanos: INE
  • Like
  • Comentar

Hasta el corte del 27 de junio, el padrón estatal de electores sumaba un millón 497 mil personas.

De acuerdo con datos del Registro Federal de Electores (RFE) alrededor de medio millar de ciudadanos, en Morelos no ha recogido su credencial de elector, luego del proceso pasado.  

La vocal del RFE en la entidad, Brenda Castrejón Hernández, indicó que continúan los trabajos de mantenimiento del padrón de electores, que hasta el corte del 27 de junio sumaba un millón 497 mil personas.  

Dijo que en cuanto se reanudaron las labores (pasada la jornada del 6 de junio), se incrementó el número de personas que se incorporaron a la lista nominal a un millón 502 mil, “lo que significó un movimiento importante.  

Recordó que la credencial no sólo es útil para votar, porque mucha gente la usa como medio de identificación, por lo que están esperando a que abran los módulos de atención ciudadana.

Recordó que para la consulta popular nacional del 1 de agosto se hará un corte el 7 de julio, por lo que es importante que la ciudadanía acuda si desea hacer algún movimiento, en tiempo y forma.  

Detalló que del 7 al 27 de junio se realizaron 12 mil 280 movimientos.  

En el mismo periodo en los módulos se entregaron cinco mil 398 credenciales. 

Recordó que para el proceso electoral recurrente 20020-2021 fueron resguardadas las credenciales que no habían sido recogidas a tiempo y estas fueron puestas a disposición de la ciudadanía el 7 de junio, pero un total de 527 no han sido recogidas.  

Para el listado nominal que se usará en la próxima consulta, además se incorporarán -como es habitual-datos de los reportes de bajas, ya sea por defunción o por la pérdida de derechos político electorales.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Harán nuevo intento hoy diputados por concretar nombramientos
Sig. Al 25%, identificación e inhumación de cuerpos no reclamados

Hay 4852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.