Política

Dirigencia de Morena se renovará: Ariadna Barrera


Lectura 2 - 3 minutos
Dirigencia de Morena se renovará: Ariadna Barrera
Dirigencia de Morena se renovará: Ariadna Barrera
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dirigencia de Morena se renovará: Ariadna Barrera

Dirigencia de Morena se renovará: Ariadna Barrera
  • Like
  • Comentar

La diputada y presidenta del consejo estatal de ese partido señala que conforme a sus reglas debe elegirse nueva representación.

La diputada Ariadna barrera Vázquez -presidenta del Consejo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- aseguró que existen condiciones para la renovación de la dirigencia estatal de ese instituto político y conforme a la norma se debe concretar antes de octubre.  

 

La legisladora local recordó que antes del proceso electoral hubo una transición “un poco complicada” y hace tres años se formularon impugnaciones porque no había un padrón “muy bien elaborado”, en referencia a cuando grupos de militantes exigieron la salida del actual presidente Gerardo Albarrán Cruz, a quien señalaron por diversas irregularidades en el manejo de recursos e incluso tomaron las oficinas partidistas.  

 

Ante la decisión de la dirigencia nacional, los inconformes se resignaron a que el cambio se daría al pasar las elecciones de este año, en las cuales dicho líder se mantuvo ausente y dejó a sus candidatos hacer campañas por su propia cuenta.  

 

“Hoy creo que tenemos el tiempo suficiente y las condiciones para poder elegir a las nuevas consejeras y consejeros de cada uno de los distritos, lo que deriva en una renovación de la dirigencia estatal de Morena.  

 

Aseguró que de acuerdo con los estatutos, el cambio de directiva deberá ocurrir antes de octubre, porque hay procesos que cubrir, como las asambleas.  

Comentó que por el tema de la pandemia es factible que se busquen mecanismos adecuados para desahogar cada paso del proceso interno, pero dejó en claro que la normatividad indica que para septiembre ya debe haber nueva representación.  

 

La presidenta dejó en claro que el partido no ha perdido fuerza en Morelos, al subrayar que se renovó el triunfo en los cinco distritos federales, lo que demostró que la gente está apoyando la Cuarta Transformación.  

 

Sin embargo, la derrota en Cuernavaca la atribuyó al perfil del aspirante. Además, anotó que “la coalición es lo que vino a traer un poco de inquietud entre las compañeras y compañeros militantes del partido, que muchos no estuvieron de acuerdo”. Insistió en que la decisión de dicha coalición fue de la directiva nacional. Dijo que una vez que pasó el proceso electoral se tienen que asumir los resultados y seguir en la construcción del proyecto y en la renovación del partido. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Respetará Congreso autonomía de la UAEM
Sig. Impepac quiere presupuesto para realizar consulta

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.