Política

Prevén periodo extraordinario para aprobar nombramientos


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo Cortez, diputado local.
José Luis Galindo Cortez, diputado local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén periodo extraordinario para aprobar nombramientos


José Luis Galindo Cortez, diputado local.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

No hay acuerdos en el Congreso para ratificar a la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León.

Los diputados locales alistan seis nombramientos públicos para su aprobación a más tardar el 15 de julio, cuando concluirá el último período de la LIV Legislatura. De no lograrlo, abrirían un período extraordinario de sesiones, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva del  Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez.


Este lunes, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias se reunieron en sesión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para generar los consensos sobre los nombramientos pendientes, entre los que se encuentran los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de la Comisión de Derechos  Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Colegio de Morelos.


De la misma forma, diversos legisladores locales informaron de manera extraoficial que no hay acuerdos para aprobar la ratificación de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, por lo que el Poder Legislativo tendría que emitir una convocatoria para designar a otra persona.


El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado no descartó convocar a un período extraordinario de sesiones para agosto próximo, en el que también elegirían al comisionado estatal de Atención y Reparación a Víctimas, "si no nos da tiempo antes de este jueves".


Además de los nombramientos, los integrantes de la LIV Legislatura aprobarían la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a más tardar el 15 de julio, lo que permitiría echar a andar el nuevo sistema de justicia laboral.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,518,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pensiones ponen en aprietos a PJ, FGE e Impepac
Sig. Legislatura electa no planea impugnar designaciones: Barrera

Hay 6844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.