Acciones legales tendrán que venir por parte de aspirantes, expresa la diputada.
Aunque hace unas semanas los diputados electos denunciaron que había falta de transparencia en los nombramientos públicos que ha realizado el Congreso del estado, la morenista Ariadna Barrera Vázquez aseguró que no tienen contemplado promover alguna acción legal para dar marcha atrás a las determinaciones de los integrantes de la LIV Legislatura (de la que ella también forma parte).
"Tendrán que ser los aspirantes. Nosotros sólo dimos un posicionamiento y, bueno, es una determinación que le corresponde a todas las y los legisladores realizar (los nombramientos)", declaró.
Incluso, la legisladora rechazó hablar más sobre la falta de transparencia que señaló el pasado 28 de junio, cuando estaba acompañada del resto de los diputados que fueron electos el pasado seis de junio.
Por otro lado, informó que hasta el momento no han tomado un acuerdo sobre la designación de los diputados que presidirán la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno en el primer año de la LV Legislatura.
Ante los rumores de que encabezará la Junta Política y de Gobierno, Barrera Vázquez refirió que sí tiene la intención pero no hay una determinación definida por parte de los 20 legisladores electos.
Apuntó que las reuniones sostenidas en los días pasados con sus próximos compañeros del Congreso del estado se debe a la intención de empezar a trabajar bajo acuerdos y no con diferencias, como sucedió con la actual legislatura.
"Esta legislatura, la que viene, trae una hiperactividad, diferente a lo que estamos viviendo", aseguró.