Política

Dan pluri a Mirna Zavala y a Ana Bertha Haro


Lectura 2 - 3 minutos
Dan pluri a Mirna Zavala y  a Ana Bertha Haro
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dan pluri a Mirna Zavala y a Ana Bertha Haro


  • Like
  • Comentar

Decisión del TEEM concede triunfo a Alejandra Flores y deja sin una plurinominal al PAN y a Morena.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió las primeras impugnaciones poselectorales sobre la elección para la renovación del Congreso local, confirmando los triunfos y constancias de mayoría tanto en diputaciones de mayoría relativa como plurinominales, salvo en el Distrito I y dos plurinominales donde hubo revocaciones.

En algunos casos por unanimidad y en otros por mayoría, el Pleno del TEEM confirmó los triunfos de: Ángel Adame Jiménez diputado electo por el PAN por el Distrito II con cabecera en Cuernavaca; Ulises Pardo Bastida diputado electo por la coalición Morena-PES-PN por el Distrito III con cabecera en Tepoztlán ; Francisco Erick Sánchez Zavala diputado electo por el PAN por el Distrito IV con cabecera en Yecapixtla; Agustín Alonso Gutiérrez, diputado electo por Distrito  XII con cabecera en Yautepec; Macrina Vallejo Bello diputada electa por Distrito V; María Paola Cruz Torres, diputada electa por  la coalición Morena-PES-PN por el Distrito VII con cabecera en Cuautla; Alberto Sánchez Ortega diputado electo por el PRI por el Distrito VIII con cabecera en Xochitepec; Luz Dary Quevedo diputada electa por Movimiento Ciudadano por el Distrito IX con cabecera en Puente de Ixtla;  Arturo Pérez Flores diputado electo por Morena por el Distrito XI con cabecera en Jojutla.

Los diversos partidos alegaron presuntas irregularidades durante la jornada electoral, sin embargo, el TEEM consideró algunos alegatos fundados pero inoperantes e ineficaces, por lo que en confirmó la entrega de constancias de mayoría.

En el caso del Distrito I, el Pleno del TEEM validó la anulación de algunas casillas, con lo cual se modificó el resultado de la elección y revocó la constancia de mayoría inicialmente otorgada a Andrea Gordillo Vega del PAN para que fuese entrega a Alejandra Flores Espinoza, quien obtiene su reelección.

En consecuencia, revocó la asignación de la diputación plurinominal a Edi Margarita Soriano de Morena, para evitar la sobrerrepresentación de este partido, en virtud de la llegada de Alejandra Flores. En su lugar, entra como diputada Mirna Zavala del Partido Encuentro Social

Asimismo, le fue retirada la diputación plurinominal a Luz Daniela Pérez Osorio del PAN y ordenó la asignación del escaño a por Movimiento Alternativa Social.

El resto de la asignación de las diputaciones plurinominales fue confirmada.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra vez se rompieron los acuerdos para nombrar a diez funcionarios
Sig. Creación del municipio indígena de Alpuyeca tendrá que esperar

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.