Los diputados locales realizarán un período extraordinario de sesiones a fin de desahogar los nombramientos que dejaron pendientes al cierre del periodo ordinario, el 15 de julio pasado.
De acuerdo con el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier García Chávez, pretenden abrir uno o dos periodos extraordinarios desde la primera semana de agosto, ya que a partir de este lunes 19 de julio inició el período vacacional para los trabajadores del Poder Legislativo.
Los legisladores tienen pendiente nombrar a doce cargos públicos, que no pudieron desahogar por falta de acuerdos.
Se trata de los auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como sus directores generales; los titulares de los organismos autónomos como los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que refirió que además están pendientes las designaciones de la titular del Instituto de la Mujer y del comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas, "que son importantes de desahogar en agosto", agregó.
El reto para los integrantes de la LIV Legislatura será lograr los acuerdos para dichas designaciones, pues en la última sesión ordinaria del jueves 15 de julio se rompieron los consensos que habían logrado en la última semana.