Política

Habrá al menos un periodo extraordinario de sesiones


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá al menos un periodo extraordinario de sesiones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá al menos un periodo extraordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

Los diputados locales realizarán un período extraordinario de sesiones  a fin de desahogar los nombramientos que dejaron pendientes al cierre del periodo ordinario, el 15 de julio pasado.
De acuerdo con el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier García Chávez, pretenden abrir uno o dos periodos extraordinarios desde la primera semana de agosto, ya que a partir de este lunes 19 de julio inició el período vacacional para los trabajadores del Poder Legislativo.


Los legisladores tienen pendiente nombrar a doce cargos públicos, que no pudieron desahogar por falta de acuerdos.
Se trata de los auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como sus directores generales; los titulares de los organismos autónomos como los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


El presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que refirió que además están pendientes las designaciones de la titular del Instituto de la Mujer y del comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas, "que son importantes de desahogar en agosto", agregó.


El reto para los integrantes de la LIV Legislatura será lograr los acuerdos para dichas designaciones, pues en la última sesión ordinaria del jueves 15 de julio se rompieron los consensos que habían logrado en la última semana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconfirman vinculación a proceso de MP que protegió a juez imputado por homicidio
Sig. Corre plazo para impugnar sentencias del TEEM sobre diputaciones

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.