Política

Llaman a sostener medidas de sanidad


Lectura 1 - 2 minutos
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a sostener medidas de sanidad

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

A la fecha hay 832 reportes de personas que con una dosis de la vacuna han enfermado, y 112 que tenían el cuadro de vacunación completo y resultaron positivas.

Autoridades de salud llamaron a la población a sostener las medidas de protección para evitar la propagación de covid-19 y pidieron acudir a la vacunación, pues en algunos municipios la asistencia ha sido muy baja. A la fecha suman 832 reportes de personas que con una dosis de la vacuna han enfermado y 112 que tenían el cuadro de vacunación completo y resultaron positivas.  

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que a la fecha suman 832 reportes de personas que enfermaron -con sospecha de padecer covid- que contaban con alguna dosis de vacuna.

También hay un total de 112 pacientes esquemas completos de inmunización que resultaron contagiados; de estos 26, fueron hospitalizados y se tiene un registro de seis defunciones. Estos datos implican un porcentaje 0.72% de muertes, de acuerdo a la población estudiada.  

La funcionaria dijo que las cifras están en el rango de efectividad de la vacuna, pues como es sabido, ningún biológico garantiza el cien por ciento de protección ni tienen efecto de inmunidad, lo que previenen es la mortalidad y padecer formas graves que deriven en  hospitalización.  

Por otra parte, la misma funcionaria refirió que en lo que va de la pandemia, se tiene un registro oficial acumulado de mil 200 casos de personas menores de 20 años de edad, enfermas por SARS-CoV-2.  

Destacó que se trata de un grupo de población que en todo el mundo debe ser más estudiado. Dejó en claro que de acuerdo con dichos reportes oficiales, en Morelos no se ha observado un incrementado en la incidencia en este grupo de edad.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que hasta la fecha no se tiene reporte de nuevos caso de variantes (adicionales a los que ya se informaron con oportunidad), y recordó que por lo observado en otros países es muy factible que haya más. Cabe recordar que las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en donde se hacen los estudios de casos y se confirman o descartan oficialmente. Algunas ocasiones esas notificaciones se acumulan.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,010,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abogado impugna designación de magistrados
Sig. Detectan “pago en exceso” de impermeabilización en TSJ

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.