Arturo Garduño Sámano recurre ante el TEPJF contra la elección de cuatro magistrados del TSJ que realizó el Congreso local.
Un abogado interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inconforme con la reciente designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En una impugnación inusual, el litigante Nicolás Arturo Garduño Sámano inició el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano contra los diputados integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, el cual fue admitido en vía per saltum por la Sala Superior del TEPJF.
Inicialmente, el abogado había intentado impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), donde se le informó al inconforme que el asunto no era jurisdicción electoral, ya que se trata de un acto parlamentario.
Sin embargo, Garduño Sámano optó por acudir directamente al máximo órgano electoral, quien admitió el recurso contra la designación de cuatro magistrados del TSJ.