Política

Eligen próximos diputados a quienes encabezarán el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Acudieron 16 de los 20 futuros legisladores.
Acudieron 16 de los 20 futuros legisladores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Eligen próximos diputados a quienes encabezarán el Congreso


Acudieron 16 de los 20 futuros legisladores.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Erick Sánchez Zavala y la morenista Paola Cruz Torres encabezarán los órganos de gobierno del Poder legislativo.

Los diputados electos designaron a los próximos presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para el primer año constitucional de la LV Legislatura. El panista Erick Sánchez Zavala y la morenista Paola Cruz Torres, respectivamente, encabezarán los órganos de gobierno del Congreso del estado.


Este viernes, 16 de los 20 legisladores se reunieron en privado para concretar acuerdos, a un mes de que rindan protesta como diputados locales.
Aunque esas designaciones no se concretaron por unanimidad, los 16 legisladores firmaron un “acta de mayoría”, para dejar asentada la determinación.


Previamente, la diputada electa Paola Cruz Torres fue designada como coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de las especulaciones de que dicha representación la tendría la actual legisladora Ariadna Barrera Vázquez.


Hace unas semanas, la diputada Barrera Vázquez confirmó sus intenciones de ocupar una de las posiciones antes mencionadas. Sin embargo, también aseguró que, a diferencia de la actual legislatura, la entrante se destacaría por la generación de acuerdos.


Lo anterior lo dijo luego de que los actuales diputados tuvieron desacuerdos desde el inicio, apenas uso días antes de decidir sobre los órganos de gobierno, unas diferencias que se mantuvieron a lo largo de la LIV Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reunión de trabajo entre secretario del ayuntamiento y ayudantes municipales
Sig. El MAS cuestiona los criterios del Impepac

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.