La actual Legislatura busca concretar al menos 12 nombramientos públicos.
Este lunes desde las ocho de la mañana el Congreso local reinicia actividades, después de un receso de 15 días. Los diputados se preparan para convocar a un período extraordinario de sesiones para los siguientes días, a fin de concretar al menos 12 nombramientos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, informó que este lunes se reunirá con los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias para determinar la fecha de inicio del período extraordinario, así como los temas a tratar.
Al respecto, confirmó que buscarán designar a los auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como a sus directores generales, además de a los titulares de organismos autónomos como los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
También a la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y al comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.
El único tema que los diputados abordarán, además de los nombramientos, será la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la creación del Sistema de Justicia Laboral.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, se abrirán dos o tres períodos extraordinarios, con el fin de aprobar los nombramientos ante el Pleno del Congreso del estado antes del 31 de agosto.