Política

Prepararán diputados periodo extraordinario


Lectura 1 - 2 minutos
Prepararán diputados periodo extraordinario
Prepararán diputados periodo extraordinario
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prepararán diputados periodo extraordinario

Prepararán diputados periodo extraordinario
  • Like
  • Comentar

La actual Legislatura busca concretar al menos 12 nombramientos públicos.

Este lunes desde las ocho de la mañana el Congreso local reinicia actividades, después de un receso de 15 días. Los diputados se preparan para convocar a un período extraordinario de sesiones para los siguientes días, a fin de concretar al menos 12 nombramientos.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, informó que este lunes se reunirá con los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias para determinar la fecha de inicio del período extraordinario, así como los temas a tratar.


Al respecto, confirmó que buscarán designar a los auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como a sus directores generales, además de a los titulares de organismos autónomos como los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

También a la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y al comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.


El único tema que los diputados abordarán, además de los nombramientos, será la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la creación del Sistema de Justicia Laboral.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, se abrirán dos o tres períodos extraordinarios, con el fin de aprobar los nombramientos ante el Pleno del Congreso del estado antes del 31 de agosto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan un mes más a burócratas para entrega de declaración 

Sig. Ordenan al Congreso informar avances de juicio de desafuero contra diputado

Hay 5662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.