Política

Incertidumbre sobre método de designación de jueces laborales


Lectura 1 - 2 minutos
Incertidumbre sobre método de designación de jueces laborales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incertidumbre sobre método de designación de jueces laborales


  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial no ha emitido la convocatoria correspondiente a menos de dos meses de que se implemente el nuevo sistema de justicia laboral.

A poco menos de dos meses del arranque de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos no ha emitido la convocatoria para elegir a los jueces que estarán a cargo de los juzgados laborales.

De acuerdo con la planificación del Poder Judicial del Estado de Morelos, que tendrá a su cargo la justicia laboral a partir del 1 de octubre, tendrían que designarse cuatro jueces especializados en la materia. 

Esto es, que en menos de dos meses tendrían que ser designados dos jueces especializados en materia laboral con jurisdicción en Cuernavaca y la zona metropolitana; uno para Jojutla y otro más en Cuautla.

Aparentemente, la Junta de Administración no tiene lista la convocatoria o el método para llevar a cabo la designación de los jueces laborales. 

Litigantes laboralistas han insistido en que de parte de las autoridades fluye poca información sobre los preparativos para arrancar con el nuevo sistema de justicia laboral en el mes de octubre y, a estas alturas, no hay certeza de cómo serán designados los titulares de los nuevos juzgados y la integración tanto del personal jurisdiccional como administrativo. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Dalila Morales que advirtió de la falta de paridad en nombramiento de magistrados
Sig. Designación de jueces laborales depende de reforma

Hay 6181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.