Política

Designación de jueces laborales depende de reforma


Lectura 1 - 2 minutos
Designación de jueces laborales depende de reforma
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Designación de jueces laborales depende de reforma


  • Like
  • Comentar

El Congreso local debe ajustar la ley orgánica del Poder Judicial para incorporar el nuevo sistema de justicia en materia de trabajo.

El Poder Judicial del Estado no podrá designar jueces laborales hasta que el Congreso de Morelos apruebe las reformas a su ley orgánica, para incorporar el nuevo sistema de justicia en materia de trabajo.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hay avances significativos en materia de capacitación y hasta se tiene listo el proyecto de la convocatoria del examen de oposición para designar a los jueces laborales, pero aclararon que es vital que el Congreso del estado apruebe la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos en materia laboral.

Sostuvieron que los diputados de la legislatura saliente -cuyo periodo culmina el 31 de agosto- prometieron convocar a un periodo extraordinario de sesiones para atender asuntos pendientes y urgentes, tal como la propuesta de reforma propuesta por el Poder Judicial, de lo contrario, habría que esperar a que los diputados que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre analicen y aprueben el proyecto.
También señalaron que, aun cuando Morelos está casi listo para implementar el nuevo sistema de justicia laboral a partir del 1 de octubre próximo, existe la posibilidad de que se aplace su entrada en vigor en el supuesto de que las entidades que forman parte del segundo bloque en arrancar con el nuevo sistema no estén en esa fecha.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre sobre método de designación de jueces laborales
Sig. Extiende Congreso periodo de magistrado del TSJ

Hay 5525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.