Política

Extiende Congreso periodo de magistrado del TSJ


Lectura 1 - 2 minutos
Extiende Congreso periodo de magistrado del TSJ
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Extiende Congreso periodo de magistrado del TSJ


  • Like
  • Comentar

Norberto Calderón Ocampo había sido designado para un segundo periodo de seis años.

El Congreso del Estado extendió dos años más el periodo  del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norberto Calderón Ocampo, quien originalmente había sido designado por un segundo periodo de seis años.


Pese a que el Poder Ejecutivo ejerció su derecho de veto y devolvió al Congreso del Estado el decreto 1157, aprobado por el Pleno Legislativo el  25 de marzo del 2021, por considerar que se incurrió en un “exceso” en el cumplimiento de la sentencia de amparo al extender de seis a ochos años el periodo del magistrado, finalmente el documento fue promulgado en el órgano oficial de difusión.


De acuerdo con el decreto legislativo 1157 publicado el 10 de agosto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el Congreso justificó que, en cumplimiento de la sentencia del juicio de amparo 548/2018 del Juzgado Tercero de Distrito, decidió modificar el decreto 1654 expedido el 26 de agosto de 2015 por el que Calderón Ocampo había sido designado por seis años más en el encargo, para establecer el “periodo correcto de su ratificación en el cargo por la temporalidad de ocho años”.


Esto significa que el periodo del magistrado comenzó a partir del 19 de julio de 2015 y concluirá el 19 de julio de 2023.


Con esta modificación, estableció la legislatura saliente, el magistrado tendrá “una condición de igualdad que el resto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, respecto de ejercer la magistratura que le fue encomendada por esta Soberanía, en los términos y plazos que les fue conferida la ratificación al resto de sus pares, es decir, por un periodo de ocho años, contados a partir de su nueva designación o ratificación”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,490,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designación de jueces laborales depende de reforma
Sig. Pagará PT 90 mil pesos de multa por arcos sanitizantes

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.