Diputados prevén abrir uno o dos periodos extraordinarios.
Los integrantes de la LIV Legislatura han planteado desahogar por la vía rápida 10 nombramientos públicos durante la última semana de agosto.
Se trata de la conformación de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que aún no cuenta con los auditores especiales después de la designación de su titular, América López Rodríguez.
Así como de los titulares de los órganos de control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Colegio Morelos.
Y, finalmente, de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
La diputada panista Dalila Morales Sandoval afirmó que a pesar de las impugnaciones, hasta el momento ningún juzgado federal ha emitido alguna determinación en contra de los procedimientos de designación.
Explicó que actualmente, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se encuentra en la etapa de revisión de los perfiles de los aspirantes, que para el caso del Instituto de la Mujer son 14 ciudadanas registradas.
Refirió que se prevé que para la próxima semana estén listos los dictámenes, mismos que serán aprobados en uno o dos periodos extraordinarios.
Por su lado, la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz apuntó que se prevé que este viernes se abra un primer extraordinario, tal y como lo adelantó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez. Aunque se prevé que los nombramientos se desahogarán hasta la próxima semana.