Inicia liquidación de personal de confianza en el Congreso.
Los diputados locales siguen sin ponerse de acuerdo en los temas que abordarán en un periodo extraordinario de sesiones, que abrirían antes del 31 de agosto. Mientras tanto, iniciaron con la liquidación de su personal de confianza y alistan el proceso de entrega-recepción.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, confirmó que pospusieron para la próxima semana el período extraordinario que tenían programado para desarrollar este viernes.
Admitió que la mayoría de los diputados no han podido ponerse de acuerdo en los temas que se desahogarán en el extraordinario, a excepción de la designación de la titular del Instituto de la Mujer, así como de los órganos de control de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Colegio de Morelos.
Informó que mientras tanto, ya iniciaron con la liquidación del personal de confianza, aunque no especificó el número de trabajadores que serán destituidos a partir del 31 de agosto.
Así mismo, dijo que la próxima semana se prevé que concluyan los trabajos de mantenimiento que llevan a cabo para "dejar en buen estado" el recinto legislativo, que fue inaugurado hace dos años y ya presenta daños estructurales no graves.
El diputado pesedista rechazó hablar del costo que tendrá dar mantenimiento a las oficinas oficinas del Poder Legislativo, pero aseguró que se respetará el presupuesto que le corresponde a la LV Legislatura, que rendirá protesta el primero de septiembre para terminar el año fiscal 2021.
Explicó que, finalmente, se determinó iniciar el proceso de entrega-recepción el próximo 28 de agosto, tal y como lo marca la norma.