Política

Sanciona TEEM a funcionario de Xochitepec por violencia contra excandidata


Lectura 1 - 2 minutos
Sanciona TEEM a funcionario de Xochitepec por violencia contra excandidata
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona TEEM a funcionario de Xochitepec por violencia contra excandidata


  • Like
  • Comentar

Ordenan la inscripción de Guillermo Téllez Moreno en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó la inscripción del director del Deporte del Ayuntamiento de Xochitepec, Guillermo Téllez Moreno, al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género, al comprobarse que incurrió en violencia simbólica en contra de una excandidata a la alcaldía de Xochitepec.


Al resolver el proceso especial sancionador TEEM/PES/G6/2021-3, por unanimidad, el Pleno consideró que el funcionario municipal “incurrió en violencia simbólica a través de comentarios que, a manera de burla, realizó en una publicación en la que se desprende que dolosamente desacredita a la entonces candidata y a su candidatura, de tal manera que su conducta se configura como violencia política de género”.


Determinó que se aportaron pruebas de la violencia simbólica y el ejercicio de coacción hacia la ex aspirante a la alcaldía, mediante una serie de actos que pueden ser constitutivos de un ilícito, ya que las amenazas en contra de la ciudadana –que también fueron denunciadas  ante la Fiscalía General del Estado- la obligaron a renunciar a la candidatura a la que fue postulada.


Por tal razón, el TEEM sancionó a Téllez Moreno con una amonestación pública y con su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género.
También declaró inexistente la infracción atribuida a Ciro Peralta Navarro y por culpa in vigilando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,591,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombramientos en ESAF incumplen ley: Salinas Ramírez
Sig. Celebra SAPAC 198 sesión ordinaria de Junta de Gobierno

Hay 6676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.