Política

Preparan entrega-recepción en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Preparan entrega-recepción en el Congreso
Preparan entrega-recepción en el Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan entrega-recepción en el Congreso


Preparan entrega-recepción en el Congreso
  • Like
  • Comentar

La nueva Legislatura entrará en funciones el próximo miércoles.

Los diputados electos integraron la Comisión Instaladora de la LV Legislatura, que se encargará del proceso de entrega-recepción a partir del próximo 28 de agosto.
Dicha comisión está integrada por los legisladores electos Francisco Erick Sánchez Zavala, Luz Dary Quevedo Maldonado, Ana Bertha Haro Sánchez y Macrina Vallejo Bello.
Además de atender las cuestiones administrativas y financieras del Poder Legislativo, a partir del próximo sábado, la Comisión Instaladora se encargará de la integración de las fuerzas políticas y de ceder dichas responsabilidades a la próxima Mesa Directiva.


La Ley Orgánica del Congreso del estado señala que el proceso de entrega-recepción entre la legislatura saliente y entrante debe iniciar el próximo 28 de agosto y estar listo el primero de septiembre, cuando los legisladores rindan protesta ante el Pleno.


Al haber sido electo como presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala es el que presidirá dicho proceso de recepción, en coordinación con el actual vicepresidente de la Mesa Directiva, y el resto de las integrantes de la Comisión Instaladora.


El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá entregar a la citada comisión la información correspondiente a los diputados electos y la composición de las fuerzas políticas, para que se expidan las credenciales correspondientes de los diputados que rendirán protesta el primero de septiembre.


Lo anterior se llevará a cabo, aún y cuando están por resolverse los juicios correspondientes a tres diputaciones de mayoría y dos de representación proporcional.


El diputado electo Oscar Cano Mondragón, próximo coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), informó que también se han logrado los acuerdos para la integración de las comisiones legislativas, a partir de septiembre próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,554,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pugna jurídica por diputaciones plurinominales
Sig. Autoadscripción indígena debe tener más candados: TEEM

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.