Política

Dirigencia de Morena, “una dictadura”: disidentes


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Radilla Corona.
Francisco Radilla Corona.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dirigencia de Morena, “una dictadura”: disidentes


Francisco Radilla Corona.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Plazos estatutarios del actual comité directivo estatal están vencidos desde hace más de dos años y ni siquiera existe procedimiento para el relevo.

El “Colectivo Cuernavaca Isaías Cano Morales” -integrado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- denunció que en Morelos se vive “una dictadura” con la actual dirigencia estatal del partido, que no ha sido renovada desde el 2015 y no existe una probable fecha de convocatoria.    

 

Francisco Radilla Corona, vocero de este grupo de morenistas, aseveró que “lamentablemente llevamos una dictadura de la actual dirigencia, ya que está desde el 2015, a la fecha no se han renovado los órganos de dirección”.  

 

Sostuvo que los plazo legales y estatutarios de la gestión del actual comité directivo estatal presidido por Gerardo Albarrán Cruz ya se vencieron desde hace más de dos años.  

“La dirigencia nacional y la comisión nacional de elecciones no ha(n) podido autorizar la renovación de los órganos directivos del estado ni en el país, entonces estamos pidiendo que pronto sea emitida la convocatoria correspondiente”, señaló al recordar que Mario Delgado -líder nacional de Morena- declaró que el proceso se va a posponer hasta el próximo año.  

 

Anticipó que su agrupación analizará el panorama político y tomarán una decisión respecto a los pasos a seguir en lo jurídico y como movimiento. 

 

Radilla Corona sostuvo que hasta ahora la militancia y los simpatizantes han logrado sostener el apoyo de la población, pero se enfrentan con la inoperancia de la dirigencia estatal, ya que Albarrán Cruz no aparece por ninguna parte, “no abandera causas sociales, no se ha mostrado del lado del pueblo”, como lo señalan los principios del instituto político.  

 

El riesgo, añadió, es que se vaya perdiendo la credibilidad en el partido, además del desgaste natural en la militancia a falta de liderazgo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,044,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Titulares de organismos autónomos se reúnen con diputados electos
Sig. Abogado insta a FGE a proceder de inmediato contra Zapotitla

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.