Política

Dejarán a los próximos diputados 132 millones de presupuesto


Lectura 1 - 2 minutos
Dejarán a los próximos diputados 132 millones de presupuesto
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dejarán a los próximos diputados 132 millones de presupuesto


  • Like
  • Comentar

Auguran proceso de entrega-recepción sin complicaciones.

La LV Legislatura ejercerá un presupuesto aproximado de 132 millones de pesos para los cuatro meses restantes del año y el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, aseguró que heredará finanzas sanas.


Los legisladores electos -que rendirán protesta  del cargo el próximo primero de septiembre- podrán ejercer mensualmente 33 millones de pesos, afirmó Galindo Cortez.


El legislador pesedista refirió que dicho monto corresponde a lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2021, en el que se asignaron 400 millones de pesos para el Congreso del estado.
De igual forma, dijo que está por concluir el proceso de liquidación de los trabajadores de confianza de cada uno de los 20 legisladores locales, con el fin de evitar problemas laborales a la siguiente Legislatura.


Por otro lado, confirmó el gasto ejercido de 500 mil pesos para darle mantenimiento al recinto legislativo,  que a tres años de su inauguración ya presentaba daños.


"Es un tema que pasó por Conferencia, el hecho de darle mantenimiento necesario. Estamos haciendo lo necesario, lo que se tenía que hacer, pintura, mantenimiento a los elevadores, dejar un Congreso en condiciones. Desde que llegamos nos dejaron un Congreso no terminado, en muy malas condiciones, aunque los vicios ocultos que heredamos no son de nuestra competencia, son de origen", refirió.
Galindo Cortez aseguró que el proceso de entrega-recepción se hará de forma "transparente, amigable, ágil, para que no lleguen preocupándose por temas secundarios, que lleguen a trabajar", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogado insta a FGE a proceder de inmediato contra Zapotitla
Sig. Secretaría de Gobierno cancela creación de nueva notaría

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.