El edificio registra también múltiples fallas, confirman.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, informó que se hará un diagnóstico del estado en el que recibieron la sede del Congreso del estado, ya que prácticamente lo encontraron vacío y con su infraestructura en mal estado.
En entrevista, el legislador panista refirió que derivado de dicha revisión se determinará si los integrantes de la LIV Legislatura hicieron mal uso de los recursos del Congreso local, ya que sólo recibieron muebles viejos y sin vehículos oficiales.
Explicó que de inicio, la LV Legislatura tendrá que invertir en mobiliario nuevo y en darle mantenimiento a la sede legislativa que, a pesar de haber sido inaugurada hace apenas tres años, ya registra fallas y sobre todo goteras que afectan a varias áreas del edificio.
"Estamos diagnosticando las condiciones principales de mobiliario y del edificio para poder diagnosticar y en consecuencia actuar. Me parece importante equipar de mobiliario las oficinas de los diputados, que haya oficinas dignas para los ciudadanos, que tengan un edificio digno, que lo cuidemos porque es de reciente construcción. Sin embargo, desde su inicio no se ha impermeabilizado, estamos en temporada de lluvia y ya se transmina el agua", refirió.
El presidente de la Mesa Directiva pidió tiempo para informar sobre las posibles anomalías que podrían existir por el uso de los recursos del Congreso del estado.
No obstante, confirmó que sí invertirán en mobiliario nuevo para los legisladores.