Política

Anuncian contactos previos con alcaldes


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian contactos previos con alcaldes
Anuncian contactos previos con alcaldes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian contactos previos con alcaldes


Anuncian contactos previos con alcaldes
  • Like
  • Comentar

Buscan consensar las leyes de ingresos y egresos de los municipios.

El Congreso del estado iniciará esta semana los primeros acercamientos con los alcaldes salientes y electos, a unos días de que se inicie la revisión de las leyes de ingresos municipales 2022.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, adelantó que no se generarán "falsas expectativas" respecto a la distribución del 25 por ciento del total de las participaciones federales a favor de los ayuntamientos, como lo han solicitado los alcaldes.


Aunque el ex alcalde de Yautepec y legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) se ha declarado municipalista, refirió que la propuesta que se tiene detenida desde hace más tres años en el Congreso del estado tendrá que analizarse.


"Qué bien haríamos en regresar todo lo que ellos nos pidan pero tenemos que generar un campo de acción real donde lo que digamos tengamos que sostenerlo", refirió el legislador.
La iniciativa promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) durante la LIV Legislatura, busca entregar el 25 y no el 20 por ciento del total de las participaciones federales que recibe Morelos a los municipios, luego de que en el 2012 el gobierno de Graco Ramírez les disminuyó dichos recursos para integrar el Fondo de Seguridad y crear el Mando Único Coordinado.
De igual forma, Agustín Alonso Gutiérrez confirmó que la próxima semana tendrán el primer acercamiento formal con la secretaria de Hacienda para el análisis del proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.


De acuerdo con lo que marca la Constitución Política del Estado, los gobiernos municipales y el gobierno estatal deberán presentar sus propuestas de leyes de ingresos y Presupuesto de Egresos a más tardar el primero de octubre.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan anteriores diputados sede del Congreso sin mobiliario
Sig. Despenaliza SCJN el aborto voluntario

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.