Política

Busca Morena despenalizar actos médicos


Lectura 1 - 2 minutos
Busca Morena despenalizar actos médicos
Busca Morena despenalizar actos médicos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Morena despenalizar actos médicos


Busca Morena despenalizar actos médicos
  • Like
  • Comentar

También se pretende garantizar la certificación de los actos quirúrgicos en Morelos, afirma diputada.

Además de la legalización del aborto, el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará propuestas como la despenalización del acto médico y la certificación de actos quirúrgicos en Morelos, así lo confirmó la diputada Paola Cruz Torres.


Durante la instalación de la Comisión de Salud del Congreso del estado, la coordinadora de la bancada de Morena informó que en los próximos días presentará la iniciativa de reforma al Código Penal para evitar que los doctores sean criminalizados por realizar su trabajo.


Adelantó que una vez aprobada dicha reforma, el Poder Legislativo revisará los casos de médicos que enfrentan una sentencia.


Aunado a lo anterior, Cruz Torres dijo que entregará una propuesta de reforma a la Ley de Salud para garantizar la certificación de los actos quirúrgicos en Morelos.
En entrevista, la diputada local expuso que dichas iniciativas forman parte de la agenda legislativa que defenderá Morena, las cuales engloban la despenalización del aborto y la aprobación de una reforma constitucional para reconocer el derecho a decidir de las mujeres en Morelos.


Refirió que aunque todavía están en la revisión de dichas propuestas, no descarta que se puedan desahogar en el primer periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradece Urióstegui a Cuauhtémoc Blanco gestiones a favor del SAPAC
Sig. Inhabilitados, 20 funcionarios del gobierno estatal

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.