Política

Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez


Lectura 1 - 2 minutos
Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez
Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez


Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez
  • Like
  • Comentar

Diputado anuncia que citarán al fiscal para que explique porqué no se ha castigado a ningún integrante de la LIII Legislatura.

Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, afirmó que citarán a rendir cuentas ante el Congreso del estado al fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, ante la falta de resultados en las investigaciones que se iniciaron en contra de los ex diputados de la LIII Legislatura por un presunto mal uso de los recursos públicos.


El legislador panista recordó que durante la pasada legislatura se promovieron dos denuncias en contra de ex diputados, en referencia a Hortencia Figueroa Peralta y a Beatriz Vicera Alatriste, luego de que ambas presidieron la Mesa Directiva durante la LIII Legislatura y se les señaló como probables responsables de un mal uso de los recursos públicos por cerca de 90 millones de pesos.


En este contexto, Sánchez Zavala dijo que se citará al fiscal anticorrupción ante el Congreso del estado para que informe por qué no se ha castigado a ningún ex diputado por la deuda millonaria que se heredó hace más de tres años al Poder Legislativo, principalmente, por el pago de aportaciones ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.


El presidente de la Mesa Directiva sostuvo que a más de tres años Juan Salazar Núñez debe explicar si no procedieron  las denuncias o en qué estado se encuentran los procesos judiciales.


"Habremos de cuestionar qué está pasando o cómo están en el debido proceso para tener información al respecto. Las respuestas de si hay avances son responsabilidad del fiscal y esperaremos a que ellos nos den (a conocer) los resultados", declaró el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crea FGE evaluación y certificación para agentes del MP
Sig. Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto

Hay 6367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.