Política

Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto
Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto


Convocarán a mesas de trabajo en torno a aborto
  • Like
  • Comentar

Incluirán a Poderes del Estado y a organizaciones.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que se convocará a mesas de trabajo con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con las organizaciones civiles interesadas en impulsar la reforma que garantice la despenalización del aborto en Morelos.


La legisladora afirmó que, además, se pugnará por la implementación de políticas públicas a favor de la educación sexual que permitan prevenir embarazados no deseados.


Acompañada de las representantes de algunos colectivos que impulsaron la iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Salud del estado para la legalización del aborto, la diputada informó que tras una reunión con el Poder Judicial se le confirmó que al día de hoy en Morelos ninguna mujer está siendo procesada o se encuentra encarcelada por haber interrumpido su embarazo.


Sin embargo, dijo que el objetivo de las mesas de trabajo con los tres poderes del estado y las organizaciones civiles es el de garantizar que se cumpla con la despenalización del aborto, pero también con la atención médica adecuada, "y evitar que ninguna mujer sea detenida o juzgada por ese motivo".


"Necesitamos también que se garantice una educación sexual desde las escuelas y las casas a temprana edad, para evitar que las niñas sean abusadas por sus propios familiares y embarazadas a muy temprana edad", añadió.


Rodríguez Ruiz sostuvo que el Congreso del estado se encuentra obligado a entrar al análisis del tema de forma inmediata, pues la despenalización de aborto es una reforma que debe aprobarse, "no es que si nos gusta, es que ya es una obligación", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuestiona Congreso falta de resultados de Salazar Núñez
Sig. Arranca hoy evaluación a aspirantes a jueces laborales

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.