Así como por la quema de una patrulla en Jantetelco.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) anunció que iniciará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los disturbios registrados este domingo en el municipio de Jantetelco, que pusieron en riesgo la integridad de elementos policiacos y culminó con el incendio de una patrulla.
"La CES Morelos reitera su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía cumpliendo a cabalidad los protocolos de actuación y garantizando los derechos humanos, es por ello que actuará de forma legal e interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que sea esta institución quien investigue y determine la responsabilidad de quienes atentaron en contra de los uniformados", advirtió a través de un comunicado
De acuerdo con la versión de la dependencia responsable de la seguridad estatal, alrededor de las 19:51 horas de este domingo, los elementos de la Policía Morelos recibieron una denuncia ciudadana sobre que varias personas tenían retenido a un adolescente de 17 años.
Presuntamente el menor, sobre la avenida Norberto López Avelar de la colonia Mariano Matamoros de Jantetelco, amenazó con una navaja e intentó asaltar a dos jóvenes de 15 años que se encontraban sentados en una banca.
Una de las víctimas echó a correr y a gritar para pedir ayuda a los pobladores, quienes emprendieron la captura y sometimiento del presunto asaltante.
Familiares de las víctimas intentaron entregar a la Policía al menor acusado, sin embargo, los vecinos del lugar cerraron el paso a los uniformados, les lanzaron piedras y, en su intento por retener al presunto delincuente para hacer justicia por propia mano, incendiaron la patrulla.
Los elementos policiacos resguardaron la integridad del menor acusado de amenazas y robo y solicitaron apoyo para poder salir del área de conflicto y poner a disposición del agente del Ministerio Público especializado al detenido.
Ante las agresiones sufridas por los policías y el daño patrimonial ocasionado con la destrucción de la patrulla, la Comisión Estatal de Seguridad iniciará las acciones legales para que la fiscalía estatal investigue los hechos y deslinde responsabilidades contra los implicados en los hechos.