Política

Congreso, con problemas para pagar aguinaldos


Lectura 1 - 2 minutos
Integrantes de la LV Legislatura, ayer en Yecapixtla.
Integrantes de la LV Legislatura, ayer en Yecapixtla.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso, con problemas para pagar aguinaldos


Integrantes de la LV Legislatura, ayer en Yecapixtla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Legislativo busca un aumento en su presupuesto para el próximo año.

El Congreso del estado enfrenta complicaciones financieras para cumplir con las obligaciones de fin de año, como el pago del aguinaldo a trabajadores los sindicalizados, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


En entrevista, el legislador panista explicó que de acuerdo con el informe que recibieron como parte del proceso de entrega-recepción, tras haberse instalado la LV Legislatura el primero de septiembre pasado, desde mayo pasado aumentó tres millones de pesos el gasto a pagar por jubilaciones y pensiones.


"Es una nómina que no se tenía considerada y que la tenemos que considerar de cara al año 2022. Estamos apretándonos el cinturón en este inicio de legislatura por también no se pagaron puntualmente los aguinaldos de los sindicalizados, personal de confianza, jubilados, solamente se les cubrió un mes, se les debe dos meses para el mes de diciembre", declaró.


Sánchez Zavala dijo que se generarán ahorros para cumplir con el pago de esa prestación, porque "no queremos tener una problemática con ellos, se están generando las economías. Vamos a hablar con los líderes sindicales (sic) para ver hasta cuánto podríamos cubrir en el mes de diciembre y tener un acuerdo para que en enero se pueda cubrir", añadió.


Sin embargo, admitió que analizan la asignación de un aumento presupuestal para el Congreso del estado para el ejercicio fiscal 2022, derivado del incremento en el gasto para el pago de los jubilados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integra José Luis Urióstegui comisión de enlace
Sig. Designarán hoy a titular del Centro de Conciliación Laboral

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.