Política
Lectura 1 - 2 minutos

Designarán hoy a titular del Centro de Conciliación Laboral


  • Like
  • Comentar

Se presentará ante el Pleno del Congreso la terna integrada por Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio.

El Congreso del estado nombrará hoy jueves al titular del Centro de Conciliación Laboral, aseguró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres.


La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el pasado martes,  la JPyG -integrada por los líderes de las fuerzas políticas- logró el acuerdo para designar al nuevo titular de dicho centro que integrará el nuevo Sistema de Justicia Laboral.


Sin embargo, la legisladora rechazó dar a conocer el nombre de la persona que será electa este jueves en sesión ordinaria de Pleno.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, explicó que se presentará ante el Pleno la terna integrada por Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio, y los 20 legisladores emitirán su voto.


Aseguró que existen las condiciones políticas para que se logre dicho nombramiento.


"Obviamente existe un acuerdo para designar al titular del Centro de Conciliación Laboral con al menos 14 votos", declaró.


No obstante, informó que la designación de la titular del Instituto de la Mujer se prolongó una o dos semanas más para que los legisladores tengan tiempo de revisar los 14 perfiles de las aspirantes que se registraron en el procedimiento que inició la LIV Legislatura.


"Se tomó la decisión de aplazarlo para que todos puedan revisar los perfiles, ya que nosotros no pudimos entrevistar a las 14 aspirantes, lo hicieron los ex diputados", mencionó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso, con problemas para pagar aguinaldos
Sig. SCJN frena destitución de Cabildo de Puente Ixtla

Hay 5428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.