Política
Lectura 1 - 2 minutos

Legislativo, cerca de concretar nombramientos: diputada


  • Like
  • Comentar

Busca el Congreso realizar la próxima semana designaciones en Comisión de Atención a Víctimas y en el IMM.

Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, dijo que están en puerta los nombramientos de los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado y la del Instituto de la Mujer.


La también coordinadora parlamentaria del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que retomarán el procedimiento para nombrar al comisionado ejecutivo de Atención y Reparación a Víctimas que inició la LIV Legislatura con base en la terna que envió el Poder Ejecutivo.


Dicha terna está integrada por Victoria Alva Lugo, Eva Penélope Picazo Hernández y Ariadna Isabel Urbina Ayala.


Al igual que el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer, se prevé que la designación del comisionado se concrete la próxima semana.
La diputada Cruz Torres explicó que la Junta Política y de Gobierno emitirá dos acuerdos que serán votados por el Pleno.

Incluirán los nombres de los 14 aspirantes a dirigir el Instituto de la Mujer y las tres propuestas para la Comisión de Atención a Víctimas.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno refirió que posteriormente se llevará a cabo la reposición de los procedimientos que inició la pasada legislatura para nombrar a los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Colegio de Morelos y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Lo anterior, dijo, con base en una revisión de los procedimientos que indica posibles irregularidades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan nueva terna para Centro de Conciliación Laboral
Sig. Fiscal obtiene dos suspensiones

Hay 5029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.