Política

Llaman a Juan Salazar a “ponerse a trabajar”


Lectura 2 - 3 minutos
Juan Salazar Núñez.
Juan Salazar Núñez.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a Juan Salazar a “ponerse a trabajar”


Juan Salazar Núñez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (5 Likes)
  • Comentar

El fiscal anticorrupción “se dedica más a hacer política” en defensa de los intereses del exgobernador Graco Ramírez, afirma el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas llamó al Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez “a ponerse a trabajar” porque “se dedica más a hacer política”. El funcionario estatal promovió un amparo ante la justicia federal luego de que esa instancia le llamó a comparecer en torno al linchamiento de dos personas en Huitzilac.  

El encargado de la política interna dijo en entrevista que “durante los últimos años (Salazar Núñez) se dedica más a hacer política que cumplir con  su labor, que es tan importante para la sociedad morelense que es investigar los actos de corrupción que han sucedido”.  

Dijo que un ejemplo de ello sería investigar lo que sucedió con la multimillonaria inversión en el estadio “Coruco Díaz” en Zacatepec, “monumento a la corrupción”, del que se desconoce el manejo de los recursos públicos.

“Debería de investigar esos hechos que verdaderamente ofenden a la sociedad, (pero) se dedica a hacer política en defensa de los intereses del ex gobernador Graco Ramírez… genera pleitos políticos. Yo le diría que se ponga a trabajar, que dé resultados”, aseveró.  

Además, consideró que hay una persecución política porque él (Ojeda Cárdenas) ha hecho señalamientos sobre los nulos resultados de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado: “hacen política con la procuración de justicia… porque les incomodo, porque digo la verdad, los señalo de las faltas y la no entrega de resultados que tanto se les exige y lo voy a seguir haciendo. El 99.6% de los homicidios en el estado no se resuelven; el 96% de los delitos en general en este estado no se resuelven, la Fiscalía no hace su labor de investigación; en vez de investigar los homicidios de alto impacto se dedican a persecuciones políticas y yo no tengo miedo… seguiremos trabajando en asuntos más importantes que en dimes y diretes”.   

Ojeda Cárdenas admitió que promovió el amparo en contra de un posible arresto por parte de dicha institución, al afirmar que la medida de la fiscalía es ilegal y por lo tanto tampoco pagó la multa equivalente a alrededor de 26 mil pesos.  

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción citó al secretario de Gobierno, mediante un documento que fue colocado a las puertas del palacio de gobierno en días pasados.

Se solicitó (con expediente SG/146/2021) al funcionario que compareciera el pasado miércoles a rendir un informe sobre los protocolos de actuación en torno a los hechos ocurridos el 29 de septiembre en Huitzilac, de los que derivó el homicidio de dos hombres linchados en esa demarcación. El propio secretario declaró al día siguiente que asumía toda la responsabilidad sobre las decisiones que se tomaron, y argumentó que se privilegió la integridad física de los elementos de seguridad, de las autoridades municipales y de la propia población, pues el uso de la fuerza podría haber tenido mayores consecuencias.  

Pablo Ojeda Cárdenas solicitó un amparo y obtuvo la suspensión provisional del Juzgado Noveno de Distrito con expediente 1260/2021, pues la Fiscalía ya había determinado un arresto administrativo, presuntamente por no presentar la información solicitada en ocasiones anteriores.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,155,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan Firma Electrónica Judicial
Sig. Proyecto Morebús queda finalmente sepultado

Hay 5070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.