Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan Firma Electrónica Judicial


  • Like
  • Comentar

El procedimiento permitirá agilizar trámites y reducir el consumo de recursos materiales: TSJ.

El Tribunal Superior de Justicia prepara la implementación del sistema de Firma Electrónica Avanzada del Poder Judicial, cuyo procedimiento permitirá agilizar trámites y reducir el consumo de recursos materiales.


En sesión remota de Pleno Ordinario del TSJ fue presentado para su análisis el proyecto digital, con la finalidad de que las magistradas y los magistrados puedan realizar aportaciones u observaciones, y en la siguiente sesión pueda ser aprobado e inmediatamente implementado.


El magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, explicó que en víspera de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral –postergada para el 3 de noviembre- se han realizado algunas pruebas piloto de la firma electrónica, con resultados positivos.


“Esta (la firma electrónica) ya la hemos estado probando con el sistema laboral, ya tenemos hoy al 100 por ciento el sistema con nuestra firma electrónica, sin embargo, necesitamos la aprobación de este Pleno para su creación, “además de que en este proyecto que ustedes tienen en sus manos se da nuestra autorización para que nuestra firma electrónica pueda ser utilizada en los demás procedimientos jurisdiccionales, sobre todo en materia penal y en nuestras áreas administrativas, para evitar trabajar con tanto papeleo”, explicó.


Pidió a las magistradas y los magistrados analizar la propuesta encabezada por el magistrado Ángel Garduño González y se comprometió a realizar una presentación a los integrantes del Pleno sobre cómo funcionará técnicamente el sistema de Firma Electrónica Avanzada del Poder Judicial, para resolver dudas sobre la operación y los candados de seguridad que se aplicarán con la herramienta digital, con la intención de que el proyecto sea aprobado en la siguiente sesión.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,605,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal obtiene dos suspensiones
Sig. Llaman a Juan Salazar a “ponerse a trabajar”

Hay 5760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.