Los movimientos generaron molestia entre los trabajadores.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que se inició el reacomodo de los trabajadores sindicalizados, ya que la mayoría estaba asignado a áreas laborales que no correspondían con sus plazas.
Lo anterior generó inconformidad entre los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que el lunes pasado, se reunieron en asamblea para demandar a la Mesa Directiva que se respeten los espacios que les asignaron durante la LIV Legislatura.
Sánchez Zavala sostuvo que el acuerdo tomado en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos fue asignar a cada sindicalizado al área que le corresponde según su plaza.
"Ha habido una reorganización del personal, las plazas para lo que han sido designadas. Escenógrafas (sic), por ejemplo, estaban trabajando en otras áreas, no haciendo el trabajo para lo que les correspondía y, bueno, se están asignando sobre todo esas áreas, cubriendo las áreas para lo que fueron creadas en el Ssindicato", explicó presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
El legislador panista agregó que al inicio de la LV Legislatura se detectó una "dispersión" de los trabajadores sindicalizados en áreas que no cumplían con la plaza asignada, mientras se encontraban vacíos espacios de trabajo importantes.
Sin embargo, garantizó que no existe ninguna intención de afectar los derechos de los empleados, por lo que está semana se reunirá con la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Verónica Guzmán, a fin de atender las inconformidades de la asamblea.