Política

Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas


Lectura 1 - 2 minutos
Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas
Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas


Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas
  • Like
  • Comentar

Los movimientos generaron molestia entre los trabajadores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que se inició el reacomodo de los trabajadores sindicalizados, ya que la mayoría estaba asignado a áreas laborales que no  correspondían con sus plazas.


Lo anterior generó inconformidad entre los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que el lunes pasado, se reunieron en asamblea para demandar a la Mesa Directiva que se respeten los espacios que les asignaron durante la LIV Legislatura.


Sánchez Zavala sostuvo que el acuerdo tomado en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos fue asignar a cada sindicalizado al área que le corresponde según su plaza.
"Ha habido una reorganización del personal, las plazas para lo que han sido designadas. Escenógrafas (sic), por ejemplo, estaban trabajando en otras áreas, no haciendo el trabajo para lo que les correspondía  y, bueno, se están asignando sobre todo esas áreas, cubriendo las áreas para lo que fueron creadas en el Ssindicato", explicó  presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
El legislador panista agregó que al inicio de la LV Legislatura se detectó una "dispersión" de los trabajadores sindicalizados en áreas que no cumplían con la plaza asignada, mientras se encontraban vacíos espacios de trabajo importantes.


Sin embargo, garantizó que no existe ninguna intención de afectar los derechos de los empleados, por lo que está semana se reunirá con la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Verónica Guzmán, a fin  de atender las inconformidades de la asamblea.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan fallos sobre destitución de alcaldes
Sig. Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.