Política

Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM


Lectura 2 - 3 minutos
Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM
Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM


Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM
  • Like
  • Comentar

La representación sindical sostuvo la primera reunión con el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

La nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) obtuvo su toma de nota y sostuvo la primera reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.  

El nuevo secretario General del SUTSPJEM, José Luis Páez Padilla, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo, presentó ante el titular del Poder Judicial y de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina la toma de nota que le fue otorgada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a los nuevos representantes sindicales, quienes ganaron la contienda interna realizada el pasado 11 de septiembre.  

La reunión entre la nueva dirigencia sindical y la parte patronal se realizó en buenos términos en el Salón de Plenos del TSJ. 

La nueva dirigencia del SUTSPJEM está integrada por José Luis Páez Padilla, como secretario general; Tomás Jaimes Díaz, como secretario de Trabajo y Conflictos; Samuel Díaz López, como secretario de Organización, Prensa y Propaganda; Mario Trujillo Delgado como secretario de Acción Cultural y Deportiva; María Elena Rendón Amaro como secretaria de Actas y Acuerdos; María Elena Salazar González como secretaria de Acción Femenil; Araceli Vázquez Morales como Vocal Primero; José Luis Hernández Figueroa como Vocal Segundo; Miguel Delgado Rojas como representante de la Comisión de Hacienda y Escalafón; y Nelly Nájera Mojica y Alba Nidia López Cardoso como  presidente y secretaria de la Comisión de Honor y Justicia.

La renovación del Comité Ejecutivo ocurrió luego de que la ex secretaria general del SUTSPJEM, Leticia Castro Balcázar, con el voto solo de los delegados, pretendió mantenerse por un tercer periodo de cuatro años al frente del sindicato judicial, pero –después de nueve años en el cargo- le fue negada el pasado mes de abril la toma de nota por el TECA, porque no fue electa en asamblea, como lo establecen los estatutos de la organización.

Pese a que Castro Balcázar se quejó de que era víctima de un ataque en su contra por parte de altos mandos del TSJ y promovió dos amparos contra actos del TECA -cuyo desahogo sigue su curso- trabajadores sindicalizados convocaron a elecciones para designar a sus nuevos representantes sindicales. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reasignan a sindicalizados del Congreso a sus plazas
Sig. Jueces en retiro piden actualización de pensiones desde 2015

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.