Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jueces en retiro piden actualización de pensiones desde 2015


  • Like
  • Comentar

Asociación de Jueces Jubilados se reúne con el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

La Asociación de Jueces Jubilados del Estado de Morelos solicitó al Poder Judicial la actualización de sus pensiones conforme fue establecido en sus decretos de retiro, en virtud de que desde el 2015 permanecen sin incremento.

Tras reunirse con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, el presidente de la Asociación de Jueces Jubilados, Antonio Salgado Sandoval, comentó que la petición expresa fue el pago retroactivo y la actualización al 2022, con base en el salario mínimo de las pensiones y prestaciones contempladas en los decretos aprobados por el Congreso a partir del 2015.


Explicó que durante el encuentro con integrantes de la asociación, el magistrado presidente argumentó que dicha actualización o aumento anual a las pensiones de los juzgadores en retiro no ha podido realizarse debido a la falta de recursos, ya que el Poder Judicial no ha recibido incremento a su presupuesto en los últimos años.


“El planteamiento fue efectivamente que no se nos ha dado el incremento respectivo a partir de 2015, y con la idea de que ya se nos pagara. Se nos comentó que no hay dinero para ese rubro y que nos han ido pagando con excedentes que se han ido solicitando al Poder Ejecutivo del estado”, dijo.


Salgado Sandoval expresó que el compromiso de Jasso Díaz fue gestionar en el presupuesto 2022 una partida presupuestal para actualizar el monto de las pensiones de los juzgadores en retiro y cumplir así con los decreto pensionarios.


Sostuvo que pese al compromiso de obtener presupuesto exprofeso para el aumento de las pensiones no se descarta la vía jurídica, es decir, recurrir a la vía del amparo, pero será un tema que deberá plantearse y debatirse en la próxima asamblea de la Asociación de Jueces Jubilados.


Se estima que al menos 30 jueces de primera instancia jubilados son afectados por la falta de actualización de sus pensiones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,277,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obtiene toma de nota la nueva dirigencia del SUTSPJEM
Sig. La propiedad de la sede del Congreso, en entredicho

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.