Entrevistado sobre el tema, el representante del Poder Judicial explicó que un grupo de magistrados y consejeros expresaron su inquietud por obtener créditos hasta por 150 mil pesos, pero fue negativa la respuesta del Consejo de la Judicatura debido a que no existen recursos disponibles para este fin.
“Hace algunos meses el consejero Tallabs solicitó un préstamo por 150 mil pesos y nosotros le dijimos que no, que no estábamos de acuerdo en que se otorgara y posteriormente él mismo trató de convencer a varios magistrados para que pidieran un préstamo. Efectivamente hubo una petición como consecuencia de estos comentarios que hizo el consejero Tallabs, varios magistrados pidieron préstamos, nosotros en el Consejo le negamos el préstamo y después volvió a haber otra formulación (de solicitud) de préstamos hasta por 150 mil pesos”.
“Al paso del tiempo, vuelve la insistencia de parte de dos consejeros y algunos magistrados para el préstamo, pero analizando a luz del Consejo consideramos que no podría darse ese préstamo por ningún otro rubro de dinero que manejamos y bueno, ellos solicitaron un préstamo a la Caja de Ahorro como lo hace cada trabajador”.
-Entonces, quien quiera un préstamo ¿tendrá que recurrir a la Caja de Ahorro?- se le pregunta a Falcón Vega.
“El que quiera el préstamo tendrá que ir a la caja de ahorro y ya la caja de ahorros verá si cuenta o no con los recursos y si hace el préstamo o no, pero lo que si puedo decir es que por parte del Fondo Auxiliar no puede ser ni tampoco podrá ser por parte de algún ahorro que podamos tener en cuenta pública, (porque) no solamente es una cuestión ética sino una cuestión legal”- responde.
Tallabs en evidencia
A través de una carta y una entrevista concedida a esta casa editorial, el consejero Antonio Tallabs Ortega negó haber solicitado un préstamo, sin embargo, se comprobó que no sólo si hizo la solicitud sino que fue uno de los promotores.
El martes pasado La Unión de Morelos publicó que los magistrados y consejeros que habrían hecho esta solicitud fueron Guillermina Jiménez Serafín, María Idalia Franco, Virginia Popoca González, Nadia Luz Lara Chávez, Ezequiel Honorato Valdéz, Rocío Bahena Ortiz, Antonio Tallabs Ortega y Julio Ernesto Pérez Soria.
De esta lista, por los menos tres han recurrido a la Caja de Ahorro para solicitar el préstamo ante la negativa del Consejo de la Judicatura.
1 comentario
Hey
Deberian correr a los magistrados y consejeros que habrían hecho esta solicitud… Compartelo!