Carmen Verónica Cuevas López no debe salir impune de los excesos que cometió cuando estuvo el frente del Poder Judicial de Morelos, sino que merece ser castigada, aseguraron trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que en su momento fueron afectados por no someterse a las disposiciones de la exmagistrada.
“Aún le queda por demostrar las inconsistencias en el uso del fondo auxiliar y de todas las cosas en las que se gastó pero que no aparecen en el inventario, aunque lo peor fue el uso que dio a su poder para nombrar jueces y otros funcionarios por puro favoritismo”, señalaron algunos de los detractores de quien provocó una profunda división y una parálisis de varios años en el Poder Judicial.
Insistieron en que se deben castigar los posibles delitos en que incurrió en sus periodos y por el trato despótico que daba al personal debería ser inhabilitada para desempeñar nuevos cargos públicos.
“Daño al personal, daño a la institución pero también a los justiciables. Todo lo quería arreglar con amparos excepto cuando eso perjudicaba a sus familiares o amigos.
“Dejó una mancha negra a su paso, no será fácil de olvidar por sus excesos”, aseguran quienes dicen que vivieron años de acoso por no someterse a los designios de Cuevas López.