Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite diputado numerosos contactos con “La Jefa”


  • Like
  • Comentar

Los achaca a encuentros de trabajo organizados por el senador Ángel Yáñez.

Alberto Sánchez Ortega, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, confirmó que se reunió en al menos seis ocasiones con la presunta líder criminal Rosario "N", alias "La Jefa", pero aseguró que se trataron de encuentros de trabajo organizados por el senador Ángel García Yáñez.


Con respecto a la fotografía que circuló en redes sociales en días pasados, en la que aparece con la presunta líder del grupo criminal "Guerreros Unidos", el legislador manifestó: "A mí me la presentaron como la licenciada Rosario Herrera. En seis, siete ocasiones coincidimos en mesas de trabajo. La foto es auténtica, hay que decirlo, pero uno como servidor se toma fotos en campaña, en trabajo, en todos lados. Uno no conoce a ciencia cierta".


El exalcalde de Xochitepec aseguró que no tuvo una relación cercana con "La Jefa" y mucho menos ella financió algunas de sus campañas políticas.


"Es una simple fotografía, son reuniones de trabajo y claro que sí la conocí en modo de trabajo. Recibía documentación, de acompañamiento con el senador", argumentó.


Sánchez Ortega dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad si es citado para aclarar algún presunto vínculo. "El que nada debe, nada teme, yo soy una persona transparente", afirmó.
Además del coordinador del grupo parlamentario del PRI, otros diputados que también han aparecido en fotografías publicadas en redes sociales son el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, y Agustín Alonso Gutiérrez. Todos ellos han negado cualquier tipo de relación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal se reunirá con diputados
Sig. Poder Judicial recurrirá ante SCJN

Hay 6267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.