Política

Poder Judicial recurrirá ante SCJN


Lectura 1 - 2 minutos
Poder Judicial recurrirá ante SCJN
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Poder Judicial recurrirá ante SCJN


  • Like
  • Comentar

Para conseguir presupuesto para pensiones.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que mientras no existan recursos adicionales para el pago de las pensiones a los trabajadores que tramiten su jubilación, el Poder Judicial no tendrá más opción que seguir con la promoción de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Confirmó que la próxima semana sostendrá una reunión con diversos legisladores, a fin de abordar el tema del presupuesto para la administración de justicia, que enfrenta retos que requieren financiamiento.


Expresó que, por ejemplo, para el nuevo sistema de justicia laboral -que recién entró en vigor el 3 de noviembre- se requieren por lo menos  80 millones de pesos, además de una partida financiera para hacer frente a obligaciones laborales de la institución, como las pensiones.


Recordó que desde hace cinco años el personal judicial en activo no recibe incremento salarial y las pensiones de los trabajadores en retiro no tienen actualización (aumento anual).
Dijo que el Poder Judicial insistirá en que se le otorguen mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de enfrentar los retos y la modernización del Poder Judicial, así como los pendientes rezagados por falta de presupuesto.


Enfatizó su preocupación por el tema de las jubilaciones, el cual calificó como “una situación compleja”, ya que estimó que el Congreso local tiene en fila y pendientes de aprobar al menos unas 200 solicitudes de retiro de trabajadores judiciales.


Indicó que en caso de no disponer de recursos para el pago de cada decreto pensionario que el Poder Legislativo apruebe, “nosotros tendremos que interponer los recursos correspondientes ante la Suprema Corte para que se nos envíe el dinero”.


En lo que va del año, el Poder Judicial ha promovido más de 40 controversias constitucionales, en busca de que la SCJN ordene al Congreso local que etiquete presupuesto para el pago de cada pensión aprobada.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,592,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admite diputado numerosos contactos con “La Jefa”
Sig. Condenan embate de CNDH contra José Martínez Cruz

Hay 7158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.