Política

Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos
Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos


Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

Raúl Ojeda Zubieta convoca a suma de esfuerzos.

Raúl Ojeda Zubieta, nuevo dirigente en la entidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha sido presentado con la militancia ni con la mayoría de la estructura partidista.

Distintos consejeras y consejeros, consultados por La Unión de Morelos, dijeron haberse enterado de manera indirecta, pues no fueron convocados a la reunión en la que el fin de semana se concretó el cambio.  

Entrevistada al respecto la presidenta del consejo estatal de Morena Ariadna Barrera Vázquez explicó que esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al igual que ocurrió en otras entidades donde “había ausencia” del presidente electo o se había vencido su periodo, como en el caso de Morelos. 

También, con la designación de Ojeda Zubieta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Morelos -quien realizará funciones de presidente- se pospone nuevamente el proceso de renovación de la dirigencia local, mientras que Gerardo Albarrán Cruz permanecerá como secretario general del instituto político.  

Raúl Ojeda Zubieta hasta hace poco formaba parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció para sumarse a Morena  

También militó y fue directivo del Partido Revolucionario Institucional y candidato del PRD a gobernador de Tabasco en tres ocasiones.

Entre 2013 y 2016 actuó como Secretario de Gobierno de aquella entidad del sureste, de la que es igualmente originario el presidente Andrés Manuel López Obrador y el actual secretario de Gobernación Adán Augusto López.  

La designación se difundió el fin de semana a través de la diputada local Paola Cruz, quien dio a conocer el encuentro que sostuvo el delegado con autoridades electas y actuales que emanaron de Morena. 

Gerardo Albarrán Cruz, quien era el presidente en funciones, se mantiene como secretario general del partido en el estado, al igual que el resto de los integrantes del comité que siguen en activo, luego de que algunos de los miembros presentaron su renuncia para lanzarse tras alguna candidatura durante el proceso electoral pasado.  

Respecto al nombramiento, Barrera Vázquez destacó que se trata de una facultad del CEN y consideró que la llegada del delegado dará un nuevo impulso a las actividades del Partido.  

Aseguró que no hay nada oculto ni ha comenzado el proceso de renovación de los órganos ejecutivos de Morena.  

Confirmó que por acuerdo del CEN se suspendió el proceso de afiliación.  Subrayó que no se ha publicado la convocatoria para la elección de consejeros, que a su vez elijen -según los estatutos- a su comité directivo estatal. Tampoco hay fecha prevista para ello ni estimación alguna.  

La también diputada externó que por ahora la militancia de Morena está enfocada en las labores de información con miras a la consulta y a la revocación de mandato impulsada por el propio Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos cumpliendo algunas actividades de información, sobre todo con los comités municipales de todo el estado, con consejeros y militantes activos de nuestro partido, para informar sobre el proceso que se lleva a cabo con respecto a la consulta, para lograr la revocación del mandato. En esa reunión nos dieron a conocer los lineamientos, la forma de trabajo para respaldar al presidente, en esto que impulsó Morena desde hace mucho tiempo, que es la revocación del mandato”, abundó.  

Dijo que tienen la convicción de invitar a la ciudadanía a participar y a refrendar el mandato para que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Además, argumentó que el proceso de renovación de la directiva estatal se retrasó por las condiciones que ha implicado la pandemia. 

Cabe recordar que grupos internos de Morena en su momento demandaron la inmediata renovación de la directiva estatal; incluso las oficinas del comité estatal en Cuernavaca fueron cerradas por los militantes, que mantuvieron un plantón en demanda de transparencia en el manejo de los recursos, así como en la asignación de candidaturas en la reciente elección.  

La presidenta del consejo estatal comentó que Ojeda Zubieta convocó a los liderazgos naturales de Morena a sumar esfuerzos en la ruta de la consulta y de la revocación, que es prioritaria para el proyecto político nacional. Con ello dejó ver que el llamado a quienes están interesados en la elección de la dirigencia es a la unidad y a sobre todo a esperar. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,154,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan sucesión para Juan José Yáñez Vázquez
Sig. Realizan semana de activismo contra violencia hacia la mujer

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.