Política
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan semana de activismo contra violencia hacia la mujer


  • Like
  • Comentar

El TSJ llevará a cabo simposio sobre el “Desafío de la tutela de los derechos de las mujeres en Morelos”.

El Colegio de Postulantes del Estado de Morelos arrancó con la semana de activismo por la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, mientras que la Unidad de Género del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizará el simposio sobre el “Desafío de la tutela de los derechos de las mujeres en Morelos”.


A través de redes sociales, el Colegio de Postulantes, que preside la abogada, Norma Delgado, comenzó con la transmisión de charlas con la participación de hombre y mujeres dedicadas a la política, la administración pública y la academia vinculadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la eliminación de la violencia de género en cualquiera de sus formas.


En los dos primeros días de la semana de activismo, el Colegio de Postulantes abordó, junto con las y los panelistas, los temas relacionados con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, y el lenguaje incluyente.


Este miércoles abordará el tema de la violencia política y su repercusión en los sistemas democráticos; el jueves, la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual; y el viernes la resistencia y la resiliencia ante la violencia. Las charlas se transmiten a las 18:00 horas a través de la página de Facebook del Colegio de Postulantes del Estado de Morelos.


Por otra parte, la Unidad de igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ, realizará el Simposio denominado “desafío de la tutela de los derechos de las mujeres en Morelos”, los días 25 y 26 de noviembre en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en vinculación con los tres Poderes del Estado y diversos colectivos de la sociedad civil defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,592,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designa CEN nuevo dirigente para Morena Morelos
Sig. Presenta Impepac presupuesto para el ejercicio fiscal 2022

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.