Política

Leyes municipales de ingresos tendrían cambios


Lectura 1 - 2 minutos
Leyes municipales de ingresos tendrían cambios
Leyes municipales de ingresos tendrían cambios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Leyes municipales de ingresos tendrían cambios


Leyes municipales de ingresos tendrían cambios
  • Like
  • Comentar

Los ayuntamientos tendrán sus normas fiscales actualizadas al 2022: Alonso.

Los municipios contarán con sus leyes de ingresos actualizadas al 2022. Sin embargo, los decretos podrían modificarse en enero próximo, a propuesta de los alcaldes electos, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez.


En entrevista, el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) refirió que se trabaja en la integración de los dictámenes de las leyes de ingresos municipales, que deberán aprobarse por el Pleno del Congreso del estado el próximo 15 de diciembre, a más tardar.


Lo anterior, dijo, para garantizar que los municipios cuenten con sus normas fiscales actualizadas, después de que la LIV Legislatura se negó a aprobar las leyes de ingresos municipales durante los últimos tres años.


No obstante, Alonso Gutiérrez refirió que los alcaldes electos también tendrán la facultad de presentar sus propuestas de leyes de ingresos a más tardar en de febrero, por lo que se prevé que los decretos aprobados en este año sufran cambios en 2022.


Aseguró que no se aprobarán aumentos en derechos e impuestos municipales, pero sí actualizaciones con base al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al 2022.
Con respecto a las solicitudes de refinanciamiento de la deuda que algunos ayuntamiento han presentado al Congreso del estado, como es el caso de Cuautla, el diputado local reiteró que no serán aprobadas.


"Refinanciamiento quiere decir deudas, llamémosle  de otro nombre, no, refinanciar quiere decir deuda y deuda en este Congreso no va a ser autorizada", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, reforma para extinguir a la ESAF
Sig. Festeja TSJ siete años de la creación de central de actuarios

Hay 4391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.