Política
Lectura 1 - 2 minutos

Festeja TSJ siete años de la creación de central de actuarios


  • Like
  • Comentar

El 24 de noviembre de 2014 la central surgió como proyecto piloto para digitalizar y agilizar la actividad jurisdiccional.

La Central de Actuarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) celebró siete años de su creación y de ser pionera en la digitalización del Poder Judicial del Estados de Morelos. 

El 24 de noviembre de 2014 la central surgió como proyecto piloto para digitalizar y agilizar la actividad jurisdiccional 

“Desde el extinto Consejo de la Judicatura impulsamos este proyecto, con el apoyo de la entonces presidenta Nadia Luz María Lara Chávez, el cual generó dudas en cuanto a su funcionalidad. 

"Algunos abogados no le daban más allá de un año de existencia, sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado y ha sido de fundamental para la labor actual, incluido el tiempo de la pandemia", resaltó el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz al participar en la celebración que realizó el personal la Central de Actuarios. 

Actualmente, la central cuanta con 11 actuarios y sus respectivos auxiliares, un subcoordinador y una coordinadora, y realiza todas las notificaciones, requerimientos y emplazamientos en materia mercantil de los 10 juzgados de Primera Instancia del Primer Distrito, de los dos Juzgados Menores Mercantiles de la Primera demarcación y del Juzgado Único Especializado en Materia Mercantil, el cual otorga servicio a todo el estado de Morelos.     

Los actuarios tienen la misión de notificar, requerir, embargar y emplazar, así como hacer notificaciones de pruebas, sentencia y emplazamientos de juicios ordinarios, orales y ejecutivos mercantiles. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Leyes municipales de ingresos tendrían cambios
Sig. Valida TEEM asamblea que reconoce a alcalde electo de Xoxocotla

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.