Política

Falacia, reforma que desaparece a la ESAF


Lectura 1 - 2 minutos
La declaración se hizo ayer en el acto en el que la bancada de Morena presentó su agenda política.
La declaración se hizo ayer en el acto en el que la bancada de Morena presentó su agenda política.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falacia, reforma que desaparece a la ESAF


La declaración se hizo ayer en el acto en el que la bancada de Morena presentó su agenda política.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

PARA Paola Cruz Torres, la modificación solo pretende dar el control del organismo a un grupo de diputados peor ni siquiera significa un ahorro de recursos.

La reforma constitucional para desaparecer la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) es una "falacia", afirmó la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Paola Cruz Torres, pues afirmó que su objetivo de fondo no es combatir la corrupción sino tener el control del órgano fiscalizador por parte de un grupo de legisladores que impulsaron la propuesta.


En el marco de la presentación de la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) reiteró la postura de su bancada en contra de la iniciativa que defienden los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN).


"Económicamente no representa ningún ahorro, es una iniciativa que se hizo de manera unilateral, que no consideró a Morena, que no consideró un marco jurídico para realmente fortalecer la institución, combatir la corrupción, fortalecer la transparencia. Solamente habla de cambiar las cabezas por tener el poder de la institución. Evidentemente Morena no va a ir, porque entonces sería una falacia el extinguir esa institución", aseveró Cruz Torres.


Sostuvo que la reforma no representaría ningún ahorro al erario público y plantea otorgarle más facultades a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que actualmente preside el diputado de Nueva Alianza Agustín Alonso Gutiérrez, ex alcalde de Yautepec.


Por otro lado, y en el marco de la discusión del Paquete Económico del estado para el 2022, insistió en que es urgente generar un pacto de unidad para aprobarlo antes del 15 de diciembre.
Reiteró el apoyo de su partido a los municipios y se pronunció por cumplir el compromiso hecho con los alcaldes para aumentar del 20 a un 25 por ciento del total de las participaciones federales que llegan al estado cada año a favor de los municipios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena, contra uso faccioso del Congreso: Ojeda Zubieta
Sig. Lanza Sánchez Zavala llamado de unidad a diputados

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.