Política

Abordarán aprobación del aborto el viernes


Lectura 1 - 2 minutos
Abordarán aprobación del aborto el viernes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abordarán aprobación del aborto el viernes


  • Like
  • Comentar

A reunión para desahogar la iniciativa ayer sólo acudieron dos diputados.

Los diputados locales postergaron por enésima ocasión la dictaminación del proyecto de decreto de reforma en materia penal para despenalizar el aborto en Morelos.
A la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado en la que se aprobaría el dictamen de con proyecto de reforma al Código Penal, citada a las 11 de la mañana de este martes, sólo acudieron dos legisladores de los 15 integrantes, lo que obligó a reprogramar la reunión para el próximo viernes.


La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, lamentó que una vez más se haya postergado la dictaminación de la propuesta para su aprobación ante el Pleno del Congreso del estado, este mismo miércoles.


"Sólo acudimos el diputado Alejandro Martínez y su servidora de Morena. Desconocemos por qué los demás diputados no acudieron pero esperemos que este mismo viernes se esté dictaminando y aprobando en el Pleno", apuntó.


El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, convocó a sus homólogos a presentarse a la sesión de este viernes, pues además del tema del aborto, se estaría aprobando la reforma constitucional para instituir la figura de revocación de mandato.


En el caso del dictamen para despenalizar el aborto, admitió que sólo se trata de la iniciativa que presentó la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera, que está incompleta, pues no contempla las adecuaciones a la Ley de Salud y a la Constitución Política del Estado para garantizar que se cumpla con el derecho a decidir de las mujeres.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobarán Paquete Económico el 15 de diciembre
Sig. Jueza toma protesta como secretaria general de la Junta de Administración

Hay 6840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.