Política

Jueza toma protesta como secretaria general de la Junta de Administración


Lectura 1 - 2 minutos
Jueza toma protesta como secretaria general de la Junta de Administración
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jueza toma protesta como secretaria general de la Junta de Administración


  • Like
  • Comentar

Yoloxochitl García Peralta sustituye en la posición a Rafael Jiménez Jiménez.

La juez Séptimo Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, Yoloxochitl García Peralta, tomó protesta como nueva secretaria general de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.


En sustitución de Rafael Jiménez Jiménez, la juez fue comisionada para asumir su nuevo encargo y tomar protesta ante el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, el magistrado, Norberto Calderón Ocampo y la jueza Rosenda Mireya Díaz Cerón, integrantes de la Junta de Administración.


La secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juana Morales Vázquez dio fe del acto protocolario, el cual se realizó en la oficina de la presidencia, con fundamente en los artículos 86, párrafo segundo y artículo 92-A de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos vigente, así como de los artículos 119 fracción X y 120 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos.


Este relevo formó parte de los cambios recientes en el órgano colegiado, luego de que el otrora representante de los jueces, Alejandro Becerra Arroyo, fuese relevado del cargo la semana pasada por el Pleno del TSJ y sustituido por Mireya Díaz Cerón, en cumplimiento de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que ordenó cumplir con la paridad género en la integración de la Junta de Administración.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abordarán aprobación del aborto el viernes
Sig. Espera TSJ recursos para aguinaldos y pensiones

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.